Proyecto DAFIA: En busca de nuevos materiales plásticos a partir de residuos orgánicos

0
  • Proyecto DAFIA: busca nuevos materiales plásticos partir residuos orgánicos

Sobre la Entidad

AIMPLAS
Instituto Tecnológico del Plástico

El pasado 22 de Junio tuvo lugar en las instalaciones de BIOPOLIS en Valencia la segunda reunión del consorcio del Proyecto DAFIA, coordinado por AIMPLAS.

Este proyecto tiene como objetivo la obtención de nuevos materiales plásticos resistentes al fuego a partir de recursos procedentes de fuentes naturales como son los residuos orgánicos de los hogares y los desechos de la industria pesquera.

En esta segunda reunión de consorcio, los 15 socios del proyecto han podido comentar, en persona y con detalle, los avances realizados durante los 6 primeros meses del proyecto y planificar pormenorizadamente los pasos a seguir durante los próximos 6 meses.

Durante esta primera etapa del proyecto los avances se han centrado en el fraccionamiento y caracterización de los residuos y la obtención, a partir de ellos, de monómeros de valor añadido. Durante los próximos 6 meses se continuará trabajando en la mejora de los sistemas de obtención de estos monómeros y su purificación para, en siguientes etapas, conseguir nuevos bioplásticos y retardantes a la llama.

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación de la Unión Europea Horizonte 2020 bajo el acuerdo de subvención número 720770.

Comentarios