Reglamento REACH: Las novedades en el sector del plástico, a debate

0

Sobre la Entidad

AIMPLAS
Instituto Tecnológico del Plástico
  • Reglamento REACH: novedades sector plástico, debate

A partir del próximo día 31 de mayo, entrarán en vigor las modificaciones introducidas por el Reglamento (UE) 2015/830, de 28 de mayo de 2015 que hacen referencia al Anexo II del Reglamento (CE) 1907/2006 relativo a los requisitos para la elaboración de las Fichas de Datos de Seguridad (FDSs).

En AIMPLAS repasaremos estas y otras novedades relacionadas con los Reglamentos REACH y CLP en el sector del plástico en una jornada que tendrá lugar el 4 de julio.

La jornada arrancará con una ponencia sobre los aspectos clave del Reglamento REACH en el sector plástico y las sustancias preocupantes que se deben tener en cuenta.

Desde la Conselleria de Sanidad, se abordará todo lo relativo a las fichas de datos de seguridad, verificación de cumplimiento en FDS y etiquetado. Además, se informará del plazo límite para etiquetar mezclas, y se abordará la preparación de fichas de datos de seguridad y etiquetas.

En la jornada también participará AIJU con experiencias en esta materia en el sector del juguete.

Algunas de las principales modificaciones introducidas son:

  • Ahora se dispone de más detalles sobre los peligros y la clasificación de las sustancias en las Info-tarjetas y en las descripciones breves. Esto mejora la transparencia de los datos públicos sobre más de 120.000 productos químicos. Además se ha mejorado en cuanto a las herramientas de búsqueda: incluyendo el concepto de nanoforma, se puede saber qué registrantes han actualizado sus registros y cuándo.
  • Nuevas propuestas de sustancias sujetas a autorización y restricción.
  • A partir de junio de 2017 no deben estar presentes en ninguna estantería de un comercio y por supuesto ninguna empresa podrá comercializar una mezcla con el etiquetado antiguo (DPD) que utilizaba pictogramas de color naranja.

Se indicará el último año de envío por registrante: la lista de registrantes/ proveedores en el dosier de sustancias registradas muestra el registrante que ha actualizado su dosier y cuándo.

Comentarios