Los retos y oportunidades que ofrecen los bioplásticos, a debate en Valencia

0
  • retos y oportunidades que ofrecen  bioplásticos, debate Valencia

Sobre la Entidad

AIMPLAS
Instituto Tecnológico del Plástico

AIMPLAS ha organizado para los días 1 y 2 de marzo de 2017 la sexta edición de su Seminario Internacional sobre Biopolímeros y Composites Sostenibles.

El encuentro, que en su edición de 2014 reunió a más de 150 profesionales, se consolida en 2017 con un programa en el que una veintena de expertos y empresas del sector debatirán sobre los retos y oportunidades que ofrecen los bioplásticos. Además, se presentarán las principales novedades en materiales plásticos biodegradables y procedentes de fuentes renovables.

Patrocinado por Api, Basf, Bio- Fed, Kuraray y Novamont, y con la colaboración de la Conselleria de Educació, Investigació, Cultura y Esport, el IVACE y la Unión Europea, el seminario se ha estructurado en dos jornadas. En la primera de ellas, se abordarán las tendencias y el papel de los bioplásticos en la economía del futuro desde una visión general. Posteriormente, se expondrán las principales novedades en materias primas y se presentarán las aplicaciones más innovadoras en el sector del envase.

La segunda jornada comenzará con un repaso a la normativa vigente que regula la utilización de biopolímeros a nivel industrial y continuará con un espacio dedicado a la biotecnología y producción de los biopolímeros. El punto y final del seminario será una mesa de ponentes en la que se expondrán los casos de éxito y las aplicaciones industriales más recientes como las llevadas a cabo en sectores como el de la alimentación, la construcción, el textil o la pesca y la agricultura.

Como en ediciones anteriores, otro de los grandes atractivos del encuentro será la zona de exposición. En este espacio, las empresas participantes mostrarán de primera mano sus últimas innovaciones y lanzamientos en productos comerciales, y se generará un interesante espacio de intercambio de información y de contactos

Comentarios