Abiertas las inscripciones a Let 's Clean Up Europe 2017

0

Sobre la Entidad

Agencia de Residuos de Catalunya
Agencia dependiente del Departament de Territori i Sostenibilitat. Generalitat de Catalunya.
  • Abiertas inscripciones Let 's Clean Up Europe 2017
  • Los días 12, 13 y 14 de mayo de 2017 se celebra en toda Europa este gran evento que consiste en la realización de acciones de limpieza en espacios naturales de nuestro entorno por parte de los ciudadanos.
  • Participa en el Let 's Clean Up Europe!

Ya están abiertas las inscripciones para participar en el Let 's Clean Up Europe de este año, un evento con alcance europeo que consiste en realizar acciones de limpieza de nuestros espacios naturales y que tendrá lugar los próximos días 12, 13 y 14 de mayo.

Una operación de limpieza da respuesta a problemas ambientales originados por vertidos incontrolados en espacios naturales (bosques, ríos, playas, arroyos...), a fin de evitar posibles contaminaciones y restaurar el hábitat y el paisaje. Más allá de este hecho, la acción también tiene un alto potencial de sensibilización para la ciudadanía, al ser una buena oportunidad para visualizar de forma directa el efecto de los comportamientos incívicos.

Pueden participar las administraciones públicas, empresas, asociaciones, escuelas, o universidades que así lo deseen, organizando una operación de limpieza. Y los ciudadanos, a través de su participación directa en estas actividades.

Los organizadores recibirán un kit de material logístico (bolsas de rafia reutilizable, guantes protectores y chalecos). Desde hoy hasta el 31 de marzo tiene tiempo para inscribir una acción de limpieza, el material se entregará por orden de inscripción de actividad y hasta agotar las existencias. 

Os animamos pues a organizar una operación de limpieza en un espacio natural cercano! 

Comentarios