El Premio Cataluña de Ecodiseño 2017 se presenta en el taller Circulab

0

Sobre la Entidad

Agencia de Residuos de Catalunya
Agencia dependiente del Departament de Territori i Sostenibilitat. Generalitat de Catalunya.
  • Premio Cataluña Ecodiseño 2017 se presenta taller Circulab
  • Los asistentes participaron en este juego / taller sobre Ecodiseño y economía circular, coorganizado por Ecoembes, BCD Barcelona Centro de Diseño y la ARC.

El pasado jueves 26 de enero se celebró el taller Circulab coorganizado por Ecoembes, el BCD Barcelona Centro de Diseño y la Agencia de Residuos de Cataluña.

Los participantes, aproximadamente una treintena, entre diseñadores, emprendedores, ambientólogos y otros profesionales, se divirtieron jugando a este business game, a la vez que aprendían nuevas estrategias para ecodiseñar productos y modelos de negocios y hacerlos más cercanos a la economía circular.

Todas las entidades organizadoras destacaron el papel fundamental que el diseño tiene en la ambientalización de productos y servicios, y las oportunidades que la economía circular ofrece por beneficios tanto de los usuarios de los productos o servicios como para las propias empresas.

Además, en la sesión, se presentaron las bases del Premio Cataluña de Ecodiseño 2017 , un premio que reconoce los productos y servicios innovadores y que además han tenido en cuenta estrategias para optimizar su comportamiento ambiental durante su ciclo de vida. Las candidaturas al Premio están abiertas hasta el 28 de febrero de 2017.

Comentarios