La Agencia de Residuos de Cataluña participa en la Conferencia final del proyecto Turkey Compost

0

Sobre la Entidad

Agencia de Residuos de Catalunya
Agencia dependiente del Departament de Territori i Sostenibilitat. Generalitat de Catalunya.
  • Agencia Residuos Cataluña participa Conferencia final proyecto Turkey Compost

El pasado día 12 de enero, la Agencia de Residuos de Cataluña participó en la Conferencia final del proyecto europeo "Turkey Compost" en Estambul, exponiendo las mejores prácticas que se llevan a cabo en Cataluña en este ámbito.

El objetivo del proyecto Turkey Compost era el de aumentar las prácticas de compostaje en los municipios de Turquía, ayudando a los gobiernos locales a implementar la Regulación de Gestión de Residuos Orgánicos. Además, se quería hacer llegar a la población turca información sobre el compuesto y, a la vez, aumentar la cooperación entre los gobiernos locales y organizaciones de la Sociedad Civil de Turquía y Europa.

Los objetivos principales del proyecto han sido alcanzados: contribuir a establecer relaciones y cooperación entre la sociedad civil turca y los países miembros de la Unión Europea en materias de medio ambiente, cambio climático y residuos.

En total, se han efectuado tres visitas técnicas para ver el funcionamiento del compostaje en Europa y recoger las buenas prácticas: en Italia, España (Cataluña) y Bélgica y en la jornada se presentaron las experiencias visitadas y un libro que las recoge.

En Cataluña los días 1 y 2 de diciembre se visitaron las instalaciones de compostaje de Manresa y Mancomunidad La Plana y las experiencias de recogida del Pallars Sobirà, Canet, Tiana y Baix Empordà.

Turkey Compost ha sido coordinado por la ACR +, en colaboración con la asociación ecologista turca Bugday.

Comentarios