Cataluña, referente para Turquía en la gestión de residuos orgánicos

0

Sobre la Entidad

Agencia de Residuos de Catalunya
Agencia dependiente del Departament de Territori i Sostenibilitat. Generalitat de Catalunya.
  • Cataluña, referente Turquía gestión residuos orgánicos
  • Un grupo de técnicos de diferentes municipios de Turquía han visitado la Agencia de Residuos de Cataluña en el marco del proyecto Turkey Compost, coordinado por la ACR +, en colaboración con la asociación ecologista turca Bugday. 
  • Josep Maria Tost, director de la ARC, los ha recibido en las instalaciones de la Agencia.

Durante los días 1 y 2 de diciembre, el grupo, acompañado por técnicos de la ARC ha visitado la Planta de Compostaje de Manresa, el Consorcio de Gestión de Residuos del Bages, la planta de recogida de Tiana y la planta de tratamiento de la Mancomunidad de La Plana. Además, han tenido encuentros con representantes del Consorcio de Gestión de Residuos del Bages, los Consejos Comarcales del Pallars Sobirà y del Baix Empordà, de los municipios de Tiana y Canet de Mar y de la Mancomunidad de La Plana.

Sobre el proyecto

El objetivo del proyecto Turkey Compost es aumentar las prácticas de compostaje en los municipios de Turquía, ayudando a los gobiernos locales a implementar la Regulación de Gestión de Residuos Orgánicos. Además, se pretende hacer llegar a la población turca información sobre el compuesto y, a la vez, aumentar la cooperación entre los gobiernos locales y organizaciones de la Sociedad Civil de Turquía y Europa.

Los objetivos principales del proyecto son contribuir a establecer relaciones y cooperación entre la sociedad civil turca y los países miembros de la Unión Europea en materias de medio ambiente, cambio climático y residuos.

El proyecto, que tiene una duración de un año y finalizará en enero de 2017, prevé varias visitas técnicas para observar ejemplos de buenas prácticas de gestión de compuesto a países europeos.

Turkey Compost es un proyecto coordinado por ACR +, en colaboración con la asociación ecologista turca Bugday.

Comentarios