Angel Simón apuesta por la economía circular como catalizador del cambio de paradigma

0
  • Angel Simón apuesta economía circular como catalizador cambio paradigma

Sobre la Entidad

AGBAR
Grupo Agbar es un holding con más de 140 años de historia constituido por más de 128 empresas que operan en el sector de servicios del ciclo integral del agua, dando servicio a más de 26 millones de habitantes

El presidente ejecutivo de Agbar, Angel Simón, ha afirmado que “es necesario un cambio de paradigma que lleve a una mayor eficiencia y equilibrio, dando cabida a la economía circular”. Para alcanzar ese objetivo, la compañía se ha dotado de cuatro ejes de transformación: Digital, Innovación, Sostenible y Social (DISS).

“Es una época de cambios trascendentales”, ha asegurado el presidente ejecutivo de Agbar, quien ha insistido en que en la actualidad las empresas deben “gestionar la incertidumbre”. De la misma manera que no hay alternativa a ser parte de la revolución digital, se debe cambiar la forma en la que se están gestionando los recursos, ha explicado en un acto organizado por la Asociación Española de Directivos (AED) en Las Palmas de Gran Canaria.

Angel Simón ha destacado el compromiso de la compañía por la innovación y ha remarcado la apuesta por invertir en empresas innovadoras. También se ha referido a la necesidad de optimizar la relación entre universidad y empresa. Y además, ha compartido la urgencia de integrar el desarrollo sostenible en la estrategia de la empresa. “Necesitamos estar más presentes en Europa y en puntos de encuentro como la COP (Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático)”.

El presidente ha destacado la importancia de actuar de forma conjunta a través de partenariados público-privados para avanzar en una gestión óptima de los recursos. “Sólo cooperando y trabajando de forma agregada podemos dar respuesta a los grandes retos”, ha manifestado Angel Simón.

El acto estuvo organizado por la Asociación Española de Directivos por su 20 aniversario. La Asociación tiene como misión contribuir a la mejora individual y colectiva de los profesionales que lideran las organizaciones del país. Actualmente cuenta con cerca de dos mil miembros, de los cuales más del 60% ocupan la máxima responsabilidad de gestión en las compañías donde desempeñan su labor.

Comentarios