Mejor que tirarlo… ¡que cambie de mano!, la campaña española de recogida de enseres usados

0
  • Mejor que tirarlo… ¡que cambie mano!, campaña española recogida enseres usados

Sobre la Entidad

AERESS
AERESS es una plataforma de entidades solidarias que se dedican a la reducción, reutilización y reciclaje de residuos, con un objetivo de transformación social y de promoción de la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social.

Mejor que tirarlo… ¡que cambie de mano! Éste es el lema de la nuestra campaña de recogida de libros, ropa y juguetes usados de AERESS en colaboración con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio ambiente realizada en diciembre 2016 y enero 2017. El objetivo es promover los valores ambientales y sociales de la reutilización y la economía social y solidaria mediante la participación activa de sus funcionarias y funcionarios.

En la campaña que ha tenido lugar en 13 sedes ministeriales y 10 delegaciones de gobierno en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en la que participaron también sedes de los ministerios de Ministerio de Empleo y Seguridad Social y del Ministerio de Fomento, además de en las delegaciones y subdelegaciones de gobierno en 8 comunidades autónomas. Se consiguió evitar la emisión de 54.900 Kg de Co2 alargando la vida útil de 5.935 Kg de posibles residuos.

Comentarios