Emgrisa evaluará Compuestos Orgánicos Persistentes en lugares contaminados de Trinidad y Tobago

0
  • Emgrisa evaluará Compuestos Orgánicos Persistentes lugares contaminados Trinidad y Tobago

Sobre la Entidad

Emgrisa
Servicios ambientales: suelos contaminados y aguas, tratamiento y valorización de residuos e ingeniería y consultoría ambiental.

Emgrisa ha sido adjudicataria de los trabajos de evaluación de emplazamientos potencialmente contaminados por Compuestos Orgánicos Persistentes (COP; Persistent Organic Pollutants, POP, en inglés) en Trinidad y Tobago.

Estos trabajos se engloban dentro de un proyecto denominado “Desarrollo e Implementación de un mecanismo de gestión sostenible de los COP en el Caribe”, promovido por la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI; o UNIDO en inglés), que junto con el Centro Regional del Convenio de Basilea para la capacitación y la transferencia de tecnología para el Caribe (BCRC-Caribbean), gestionan la financiación otorgada por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente (Global Environmental Facility). Específicamente, Emgrisa está participando en el componente del proyecto enfocado en la evaluación de espacios potencialmente contaminados y la determinación del nivel de afección de los mismos.

El proyecto, de ocho meses de duración, se desarrolla en uno de los vertederos de Residuos Sólidos Urbanos de la empresa estatal trinitense SWMCOL. El alcance del servicio que presta Emgrisa comprende desde la detección de los pesticidas (COP) empleados históricamente en la isla en el vertedero y su entorno, mediante la toma de muestras de suelos y/o residuos, sedimento y lixiviados en varias campañas de campo, hasta la evaluación de riesgos ambientales y, en caso de proceder, la identificación de medidas de remediación factibles.

Con este nuevo proyecto, Emgrisa continúa colaborando con distintos organismos de Naciones Unidas y otras instituciones en proyectos de desarrollo medioambiental a nivel internacional.

Comentarios