Emgrisa participa en un Seminario sobre la Gestión de Residuos Sólidos en Lima

0
  • Emgrisa participa Seminario Gestión Residuos Sólidos Lima

Sobre la Entidad

Emgrisa
Servicios ambientales: suelos contaminados y aguas, tratamiento y valorización de residuos e ingeniería y consultoría ambiental.

Los días 4 y 6 de julio Emgrisa Sucursal Perú dictó un seminario en la Sociedad Nacional de Industrias del Perú (SNI) sobre la adecuada gestión de residuos sólidos. El seminario, dirigido a profesionales de medio ambiente de diversos sectores productivos, forma parte del Programa Avanzando de Capacitaciones de la SNI.

La capacitación tuvo una duración de 8 horas y se enfocó en el marco normativo peruano, técnicas de tratamiento, disposición final, tendencias mundiales en valorización y manejo seguro de residuos sólidos. Los asistentes del seminario intercambiaron ideas sobre las diferentes prácticas de gestión de residuos sólidos en las organizaciones donde laboran del sector público y privado (industria alimenticia, industria metalmecánica, servicio aeroportuario, servicio de imprenta).

José Angel Andrés Anadón, delegado de la Sucursal Perú de Emgrisa, Geólogo y consultor ambiental con más de 18 años de trayectoria profesional, compartió con los profesionales asistentes los aspectos técnicos de las diferentes técnicas de tratamiento y gestión de residuos sólidos municipales y no municipales, su experiencia en el diseño de rellenos sanitarios y de seguridad en Europa y las consideraciones para un retiro seguro de asbesto. Por su lado, Annia Vargas Herrera, consultor del departamento Técnico de Emgrisa Perú, Ingeniera Ambiental con 10 años de experiencia en el sector, expuso sobre los recientes cambios en la normativa nacional sobre la gestión de residuos sólidos, los criterios de clasificación en diferentes países, y nuevos enfoques en prácticas de minimización y valorización a nivel mundial.

Comentarios