CICYTEX visita centros de investigación alemanes especializadas en bioenergía y biocombustible

0

Sobre la Entidad

CICYTEX
El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura pretende servir de apoyo al sector empresarial extremeño para la incorporación de la I+D+i a sus procesos productivos.
  • CICYTEX visita centros investigación alemanes especializadas bioenergía y biocombustible
  • La directora de CICYTEX, Carmen González, visitará el martes, 23 de mayo, el Instituto Fraunhofer de Tecnología Ambiental, Seguridad y Energía.
  • Este centro de investigación, ubicado en Sulzbach-Rosenberg, en Alemania, se dedica al estudio del uso eficiente de la energía, biomasa, aprovechamiento de residuos, entre otros proyectos.
  • En este viaje de dos días, la directora conocerá otros centros y empresas especializadas en bioenergía y biocombustibles, en relación con algunas de las áreas de trabajo de CICYTEX. 

La directora estará acompañada en esta visita por el responsable del área de Biocombustibles de CICYTEX, Jerónimo González, quién realizó una estancia de investigación en el Instituto Fraunhofer el año pasado. El objetivo de esta visita es establecer colaboración entre CICYTEX y este centro de investigación alemán en bioenergía y la obtención de biomateriales. La Sociedad Fraunhofer es una organización líder en investigación aplicada en Europa. Sus actividades de investigación se realizan en los 69 institutos y unidades de investigación que tiene en diferentes lugares de Alemania.

Por otra parte, la directora de CICYTEX tiene previsto conocer la planta de biocombustible del Centro de Recursos Renovables de Baviera (TFZ) y una fábrica de equipos gasificadores de biomasa para la generación de calor y electricidad a pequeña escala.

Una de las líneas de trabajo de CICYTEX es el estudio de cultivos energéticos y residuos agrícolas, ganaderos, forestales y agroindustriales para su aprovechamiento como biocombustibles sólidos, líquidos, y biogás. También desarrolla proyectos relacionados con la bionergía y biomateriales. Entre otros, el estudio de cultivos herbáceos y leñosos perennes para su aprovechamiento en la obtención de calor y electricidad; y de cultivos para la fabricación de bioproductos como el Kenaf.

Comentarios