El MAGRAMA anima a las empresas a que apuesten de manera decidida por la prevención y el reciclado de residuos

0
  • MAGRAMA anima empresas que apuesten manera decidida prevención y reciclado residuos

(MAGRAMA) El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha animado hoy a las empresas a que apuesten de una manera decidida por la prevención y el reciclado de residuos.

Así lo ha asegurado hoy la Directora de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, Guillermina Yanguas, durante la clausura de una Jornada sobre las implicaciones de la nueva Ley de Residuos para la industria alimentaria, organizada por la Federación de Industrias de la Alimentación y Medidas (FIAB).

Guillermina Yanguas, ha destacado el trabajo realizado por este sector en las labores de prevención en la generación de residuos de envases a través de los planes empresariales de prevención. Ha animado al sector a seguir avanzando en este objetivo, así como en la correcta gestión de los residuos en todos los eslabones de la cadena de fabricación y distribución de alimentos y bebidas.

Yanguas también ha destacado la importancia que tiene el reciclado de residuos y la incorporación de materiales reciclados en las fases en las que esto sea posible, especialmente en relación con los envases. Todo ello con el objetivo de aprovechar de forma eficiente los recursos disponibles, cada vez más caros y escasos.

Por otra parte la Directora General ha subrayado la tarea normativa de actualización de las normas de los flujos de residuos que se va a acometer, siguiendo las líneas de trabajo que está aplicando la Secretaría de Estado de Medio Ambiente. Es decir, se priorizará la simplificación normativa y la agilización de las tramitaciones con el objetivo de facilitar y mejorar el cumplimiento y aplicación de la normativa medioambiental.

Ha reiterado, asimismo, la apuesta del Ministerio por el potencial de aprovechamiento del residuo como nuevo recurso o materia prima secundaria.

Comentarios