La multinacional Carestream ha recogido 1.140 kilos de material radiográfico para su reciclaje

0

La multinacional Carestream Health ha recogido durante los primeros meses de este año 1.140 kilos de material radiográfico, lo que supone el reciclaje de 120.000 películas al año. La ONG portuguesa AMI será la encargada de reciclar las radiografías de la compañía y el dinero que se obtenga irá destinado a programas de acción social.

Durante 2012 Carestream Health centrará su política de responsabilidad social corporativa en el reciclaje de radiografías y películas radiográficas de sus clientes, tanto en España como en Portugal, gracias al acuerdo alcanzado con AMI.

Esta iniciativa tiene el objetivo de transformar las ganancias obtenidas con el reciclaje del material radiográfico en ayudas a proyectos de acción social tanto a nivel nacional como internacional.

Esta política de RSC se lleva conjuntamente desde España y Portugal, y en la mayor parte de los casos se reciclan películas láser seca, película convencional, duplicado, eco-vídeo y productos químicos. En general, se reciben los productos caducados y dañados de los clientes.

En este proyecto, Carestream Health Iberia ha apostado por colaborar con la ONG portuguesa AMI, que realiza anualmente, desde 1996, campañas de reciclaje de radiografías. Cada tonelada de radiografías recogidas equivale a 10 kilogramos de plata, que una vez vendida permite a la organización continuar con su política de ayuda humanitaria enviando medicinas, equipos médicos, alimentos, ropa, vehículos y otros productos a países afectados por catástrofes naturales y ayudar a mejorar la asistencia a personas desfavorecidas en Portugal. Durante el año 2011, AMI recicló 133 toneladas y desde el principio de este proyecto, en 1996, ha recogido más de 1.200 toneladas de material radiográfico para su reciclaje.

David Magboulé, responsable de Marketing de Carestream Health Iberia, indicó que la puesta en marcha de esta iniciativa “es parte del compromiso que desde la compañía hemos adquirido para preservar el medio ambiente y contribuir de esta forma a una mayor concienciación no solo de nuestros empleados, sino también de nuestros clientes. Además, el objetivo principal que persigue este proyecto es recaudar dinero mediante el reciclaje de las radiografías, que servirá para financiar y apoyar proyectos de acción social”.

Comentarios