Pasar del reciclador desorganizado y sucio al emprendedor líder, el reto de Ecuador

0
  • Pasar reciclador desorganizado y sucio al emprendedor líder, reto Ecuador
    Laura Guanoluisa, presidenta de la Red Nacional de Recicladores del Ecuador, RENAREC.

Sobre la Entidad

Avina
Fundación latinoamericana que identifica oportunidades de acción para un cambio sistémico hacia el desarrollo sostenible, vinculando y fortaleciendo a personas e instituciones en agendas de acción compartidas.

Laura Guanoluisa, es la presidenta de la Red Nacional de Recicladores del Ecuador, RENAREC. Conoce sus reflexiones sobre la situación de los recicladores en el país en torno a la legislación, la imagen de reciclador, cómo las políticas nacionales de gestión de residuos sólidos podrían beneficiar a los recicladores de base, el rol y la participación de los recicladores en los espacios de política pública y los resultados alcanzados.

“Aún hace falta más posicionamiento, y se debe pasar de la imagen del pobre reciclador desorganizado y sucio, a la de un emprendedor líder, que ofrece un servicio eficiente a los municipios y a la población y que además ayuda al medio ambiente ”.

En Ecuador no hay ninguna Ley directa de reciclaje que estimule y promueva el reciclaje con inclusión social, económica y ambiental del reciclador de base. Sin embargo, han existido y existen esfuerzos políticos para instaurar un marco de reciclaje inclusivo en el país.

Ver entrevista completa

Comentarios