Los sistemas de reciclaje de RAEE colaboran con la Quebrantahuesos 2016

0

Sobre la Entidad

ECOTIC
ECOTIC es una organización privada de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro que trabaja en la correcta gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Temas

  • sistemas reciclaje RAEE colaboran Quebrantahuesos 2016

La ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos 2016 ha presentado un nuevo acuerdo de colaboración con los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) para el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) autorizados en Aragón, entre los que se encuentra Fundación ECOTIC. El acuerdo tiene como objetivo poner en valor la importancia del reciclaje en la prueba, y a través de la misma concienciar a la ciudadanía.

Bajo el lema “Por el medio ambiente, recicla tus Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos”, los SCRAP quieren concienciar de que los aparatos eléctricos y electrónicos (cualquier dispositivo que funcione a pilas o enchufada a la corriente) no deben tirarse a la basura una vez se convierten en residuos, sino que deben depositarse en los puntos limpios municipales o en las tiendas al comprar un aparato nuevo que desempeñe las mismas funciones. Además, los RAEE de pequeñas dimensiones (como móviles, pulsómetros o GPS) se pueden depositar, sin necesidad de comprar un aparato nuevo, en las tiendas con más de 400 m2 destinados a la venta de estos dispositivos.

Al acto de presentación acudió, entre otras autoridades y representantes de la entidades participantes, la señora Mayte Pérez, Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, quien introdujo un aparato electrónico en el contenedor de recogida selectiva para simbolizar la puesta en marcha de la iniciativa.

Comentarios