Ecoembes enseña a los más pequeños a prevenir incendios forestales

0

El Pequeño Reino de Ben y Holly - ¡Este verano, aprende a prevenir incendios!

  • Los entrañables habitantes de El Pequeño Reino, protagonistas de una de las series de CLAN más vistas por el público infantil, ofrecen consejos   para prevenir incendios forestales.
  • Coincidiendo con un verano de alto riesgo, en el que ya han ardido casi 15.000 hectáreas en España, Ecoembes y Ben y Holly presentan un    póster y un vídeo animado a favor del cuidado de la naturaleza, con   pautas fáciles de poner en práctica en familia.

Sobre la Entidad

Ecoembes
Sociedad anónima sin ánimo de lucro constituída por un grupo de empresas en pro del reciclado y de una gestión adecuada de residuos.

Entertainment One, productora de la serie infantil El Pequeño Reino de Ben y Holly, y ECOEMBES - la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases -, se han unido para mostrar a los más pequeños cómo pueden evitarse los incendios forestales.

Juntos han creado un vídeo y un póster didácticos.  El vídeo, con escenas extraídas de los episodios de la serie, puede verse en el canal de YouTube de Ben y Holly y en la web de Clan Televisión.  El cartel, ilustrado con dibujos de estos diminutos habitantes del bosque, puede descargarse del blog de ECOEMBES y en la página de CLAN.

No tirar o dejar basura fuera de las papeleras, encender hogueras solo en zonas y épocas autorizadas, o no subir hacia la montaña si ya se ha desencadenado el incendio, son algunos de los mensajes contenidos en estos simpáticos materiales.

Y es que alertar sobre este problema y  formar a la población desde edades tempranas es fundamental y necesario para evitar estos desastres. Hoy existe consenso general en considerar nuestros bosques auténticas bombas de relojería debido al aumento de las temperaturas, la sequía y el abandono del medio rural. Algo que se ve agravado por las imprudencias y los descuidos. De hecho, algunos datos afirman que el 96% de los fuegos se deben a la acción humana.

Con el fin de contribuir a que esta situación vaya revirtiendo, ECOEMBES realiza esta acción dirigida a los más pequeños de la casa, y lo hace de la mano de la princesa Holly y de su amigo Ben duende, amantes del bosque y buenos conocedores de la magia de la naturaleza.

Comentarios