El Consell de Mallorca da conformidad al tratamiento de Combustible Sólido Recuperado

0
  • Consell Mallorca da conformidad al tratamiento Combustible Sólido Recuperado

El pleno del Consell de Mallorca ha dado esta semana conformidad al tratamiento de Combustible Sólido Recuperado (CSR). La propuesta, que fue debatida durante la sesión ordinaria, cuenta con los informes jurídicos y técnicos del departamento de Medio Ambiente, donde se expone que la importación de CSR no supone ninguna modificación del contrato que actualmente la institución insular tiene suscrito con Tirme SA, concesionaria del servicio de tratamiento de residuos en Mallorca.

La propuesta, que en primera instancia quedó sobre la mesa por discrepancias administrativas, fue finalmente aprobada por despacho extraordinario, después de que los servicios jurídicos del departamento de Medio Ambiente hayan aclarado las dudas administrativas surgidas durante el debate, mediante la inclusión de una adenda al informe jurídico que obra en el expediente donde se señala la no necesidad de modificar el contrato con la empresa concesionaria Tirme para la toma del acuerdo plenario.

La presidenta del Consejo de Mallorca, María Salom, ha llevado a aprobación este punto y recalcó la voluntad de la institución de aligerar la carga tributaria a los ciudadanos. La presidenta afirmó, en este sentido, que la finalidad de esta propuesta es "no subir la tasa de tratamiento de residuos". María Salom ha recordado que lo más fácil hubiera sido incrementar la tarifa un 50%, tal y como se hizo en la anterior legislatura, y que en una situación económica como la actual no se puede presionar más a los ciudadanos. La presidenta ha afianzado en el informe de los juristas de Medio Ambiente y apeló a la transparencia del equipo de gobierno.

Con la conformidad del pleno del Consejo de Mallorca, se da la última pasa administrativa para llevar adelante el proyecto. Si bien, el departamento de Medio Ambiente de la institución insular será en última instancia el que autorice cada una de las operaciones de importación de CSR.

Comentarios