Xunta de Galicia firma con ERP España y Ecopilas el Convenio Marco para la recogida de residuos de pilas y acumuladores

0
  • Xunta Galicia firma ERP España y Ecopilas Convenio Marco recogida residuos pilas y acumuladores

ERP España ha firmado con la Xunta de Galicia el Convenio Marco para la recogida de residuos de pilas y acumuladores con el objetivo de asegurar la correcta recogida y gestión de estos productos.

De este modo, el convenio (firmado entre la Xunta de Galicia y las entidades gestoras de los SIG de pilas, ERP y Ecopilas) establecerá el marco de colaboración entre la comunidad autónoma, las entidades locales y los propios SIG. El acuerdo tendrá una duración de cinco años desde su puesta en vigor.

En aplicación de este convenio, se llevarán a cabo campañas de información y concienciación ambiental destinadas a sensibilizar al ciudadano sobre la importancia de la correcta gestión de estos residuos, además de servir de ayuda para alcanzar el cumplimiento de los objetivos de reciclaje.

Durante la firma del convenio, el director general de ERP España, Matias Rodrigues, ha declarado que "tanto los productores, responsables de la puesta en el mercado de las pilas y acumuladores, como los comerciantes y los usuarios comparten la responsabilidad de conseguir que esas pilas vayan a parar a un lugar adecuado, donde sus componentes se traten correctamente".

Comentarios