Ecovidrio celebrará en CONAMA los 30 años de reciclaje de vidrio en España

0

Temas

SIG |
  • Ecovidrio celebrará CONAMA 30 años reciclaje vidrio España

Ecovidrio, la asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de los envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, estará presente un año más en el Congreso Nacional de Medio Ambiente, CONAMA12, que se celebrará desde el lunes 26 hasta el viernes 30 de noviembre en el Centro de Convenciones Norte y el Pabellón 10 de IFEMA.

La undécima edición del Congreso coincide además con un hito muy importante para el medio ambiente en nuestro país, el 30 aniversario del reciclado de vidrio en España.

Concretamente, en 1982 se incorporaban los primeros contenedores de vidrio en Barcelona y en Madrid, y en esta ciudad arrancaba la primera campaña de sensibilización sobre el reciclado de vidrio. Este momento histórico marca la participación de Ecovidrio en CONAMA12, principalmente en las actividades a desarrollar en el stand. Así, los visitantes de CONAMA12 podrán conocer todos los aspectos relacionados con el reciclado de vidrio en el stand de la asociación (stand 21) y resolver todas las dudas al respecto, de la mano de educadores formados en materia medioambiental. Además, podrán reciclar todos los envases de vidrio consumidos durante la semana que dura el congreso a través de una aplicación de reciclado de vidrio virtual. Ecovidrio anima a todos los asistentes a visitar su stand para reciclar “virtualmente”, hacer la mayor cadena de envases de vidrio reciclados y a mostrarles todos los beneficios medioambientales que conlleva ese gesto, cuantificado en ahorro de energía, materia prima y emisiones de CO2.

Por otro lado, Ecovidrio apoya a la Fundación CONAMA en la puesta en marcha de algunas de las principales sesiones técnicas que se desarrollarán durante el Congreso, formando parte de esta forma, del comité técnico de las sesiones: Perspectivas en el desarrollo y la financiación de la Ley de Residuos (I) (ST-6) y (II) (ST-7), entre otras.

Comentarios