La recogida de envases en Madrid será tres veces por semana a partir del lunes

0
  • recogida envases Madrid será tres veces semana partir lunes

 El Ayuntamiento de Madrid dispone de un servicio de recogida de residuos domiciliarios, mediante recipientes normalizados (cubos y contenedores) que posibilitan almacenar los residuos antes de la retirada por los servicios municipales.

Los residuos urbanos depositados en recipientes normalizados, se colocarán junto al borde la calzada una hora antes de la recogida si ésta es de día o a partir de las 22 horas si la recogida es nocturna.

Los cubos de dos ruedas vacíos deberán retirarse a los 15 minutos, si la recogida se realiza de día, o bien antes de las 8 de la mañana, si es de noche. Los establecimientos comerciales podrán retirarlos hasta las 9 de la mañana cuando la recogida sea realizada de noche.

La recogida de residuos domiciliarios es diaria para la fracción resto y a partir del 1 de Octubre del 2012 de tres veces en semana para la fracción de envases, realizándose entre las 7 de la mañana y las 14 horas y apartir de las 23 horas en el turno de noche.

Los ciudadanos pueden solicitar la instalación de nuevos contenedores así como su cambio de ubicación, sustitución y retirada por deterioro. No obstante el Ayuntamiento es el que define el tipo de recipiente y cantidad a instalar en cada zona de la ciudad.

Dentro de la recogida domiciliaria cabe destacar algunos sectores que generan residuos de una forma específica y que tienen servicios de recolección diferencias, como son:
- Mercados y galerías de alimentación.
- Mercamadrid.
- Centros sanitarios.

En los mercados, además de la recogida habitual, en la mayoría de ellos se efectúa otro servicio de recogida específica en turno de tarde.

En los centros sanitarios, de acuerdo con la legislación vigente, se efectúa una recogida específica de residuos generados (sobre los que tiene competencia el Ayuntamiento de Madrid) con el fin de que no queden mezclados con otros residuos domiciliarios generados por los vecinos.

Comentarios