Luis Pérez Bermejo, nuevo presidente de Recyclia

0

Luis Pérez Bermejo, presidente de Radiotrans y vicepresidente de Ametic, acaba de asumir la presidencia de Recyclia, la plataforma de gestión de las fundaciones Ecopilas, Ecofimática, Ecoasimelec y Tragamóvil, dedicadas a la recogida y el reciclaje de pilas y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Luis Pérez Bermejo, natural de Madrid y de 60 años, es doctor en Dirección y Organización de Empresas, por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, y licenciado por ESIC en Gestión Comercial y Marketing, además de graduado en informática por la Universidad de León XIII en Salamanca.

El nuevo presidente compaginará este cargo con la presidencia del Grupo Radiotrans, empresa del sector de las radiocomunicaciones, del que además es accionista, y con la vicepresidencia de Ametic. Anteriormente desarrolló las funciones de presidente del consejo de administración de Copetel, presidió la que fuera patronal del sector TIC, Asimelec, y también fue director general para España y Portugal de la División de Radiocomunicaciones de Motorola, así como responsable de esta compañía para África y Oriente Medio en su última etapa.

Desde la presidencia de Recyclia, Pérez Bermejo potenciará la labor de las cuatro fundaciones, los sistemas integrados de gestión (SIG) que la plataforma gestiona. También impulsará la concienciación medioambiental de empresas y ciudadanos.

Líderes en reciclaje

Las fundaciones de Recyclia se confirman como líderes en la recogida selectiva y el reciclaje de pilas y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) de nuestro país.

Durante 2011 registraron un ratio medio de reciclado y recuperación de más del 75% de los equipos recogidos, lo que supera con creces el objetivo exigido por ley.

Los cuatro SIG de Recyclia aseguran la total trazabilidad y correcta gestión ambiental del 100% de los residuos que gestionan, que se envían a plantas especializadas para su reciclaje. Por categorías de residuos, los que alcanzan mayores incrementos han sido las pilas, con un ratio de recogida que equivale al 34% de las puestas a la venta en 2011, muy por encima del objetivo del 25% que estableció la ley para ese año. 

Comentarios