WWF y Kleenex apuestan por el reciclaje en Twitter

0
  • WWF y Kleenex apuestan reciclaje Twitter

Bajo el hashtag #Tweetreciclable, Kleenex y WWF han lanzado una campaña en redes sociales para fomentar el reciclaje de mensajes en Twitter. Con este objetivo, la marca de pañuelos de papel se compromete durante un mes a usar solo tweets reciclados. Por cada mensaje que se retuitee, se donará un euro a WWF.

Desde el pasado día 1 y hasta el próximo 31 de julio, Kleenex no está generando contenido original en Twitter, sino reciclando mensajes de otros usuarios en los que incluye el hashtag #Tweetreciclable.

Por cada tweet que los usuarios “reciclen” desde la cuenta de Kleenex, la marca realiza una donación de un euro a WWF para su programa de bosques.

Con esta nueva iniciativa, los internautas pueden colaborar con el programa de conservación de bosques de WWF con un simple retweet (RT). Dicho programa lleva a cabo proyectos de restauración de zonas degradadas, lucha contra amenazas como los incendios a través de la investigación, presión política y promueve el consumo responsable de productos forestales con el sello FSC.

Esta campaña se enmarca dentro del acuerdo firmado por WWF y Kimberly Clark el pasado año para trabajar conjuntamente en que sus productos de las líneas “Cuidado personal”, “Pañuelos” y “Kimberly-Clark Professional Bussiness” sean de fibras procedentes de bosques gestionados de forma responsable y certificados por FSC, y su incorporación en el programa Global Forest &Trade Network (GFTN).

Esta iniciativa de WWF pretende ser una herramienta contra las talas ilegales y favorecer la conservación de los bosques más valiosos y amenazados del planeta. Los participantes de GFTN se comprometen a eliminar de su cadena de suministro los productos de madera de origen ilegal y a incrementar progresivamente sus compras de productos forestales certificados por el sistema FSC. 

Comentarios