Nuquí se suma a limpiar Colombia

0

Sobre la Entidad

MinAmbiente
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. 
  • Nuquí se suma limpiar Colombia
  • La jornada contó con el acompañamiento de la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor.
  • Cerca de 15 toneladas de residuos fueron recolectadas durante la jornada.

Cerca de 15 toneladas de residuos recolectados y la siembra de 120 especies nativas, fueron los resultados de la jornada Colombia Limpia, “Mi Nuquí limpio”, que tuvo lugar en el municipio de Nuquí el departamento de Chocó.

La jornada, liderada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Fundación Mano Cambiada, contó con el apoyo de Codechocó, la Armada Nacional, el Concejo Comunitario los Riscales, instituciones educativas de Nuquí, la Red de Reciclaje, la Empresa de Agua municipal, autoridades locales y comunidad en general.

Más de 250 voluntarios se dedicaron a limpiar las playas y a la siembra de 120 especies nativas, que fueron el centro de las actividades programadas durante la jornada que además coincidió con el festival de migración especies.

Al respecto Luis Carlos Velásquez, delegado del Ministerio de Ambiente para el programa Colombia Limpia, explicó que “la jornada evidencia una vez más el compromiso de las comunidades con sus ecosistemas y se constituye en una campaña que afianza la paz con la naturaleza”.

Por su parte, Edny Luz González, enlace territorial de la regional Codechocó y coordinadora del Grupo Ecológico Juvenil de Nuquí Genja, el propósito de la jornada es el de incentivar en la comunidad, y sobre todo en los más pequeños, el cuidado por su territorio. “Somos una región rica en biodiversidad y es nuestro deber impulsar acciones que contribuyan con su cuidado y conservación. Qué mejor ejemplo que los niños y jóvenes para emprender esta tarea.”

Gracias al desarrollo de esta campaña se ha logrado llegar a 39 destinos en todo el país para sensibilizar a los colombianos sobre la importancia de proteger nuestro ambiente y nuestros recursos naturales.

Comentarios