La Tienda Vacía: Chile promueve el reciclaje a través de la reutilización de ropa

0
  • Tienda Vacía: Chile promueve reciclaje través reutilización ropa
  • El subsecretario del Medio Ambiente Marcelo Mena, participó del lanzamiento de la iniciativa internacional La Tienda Vacía, que busca que la ciudadanía reutilice la ropa, para así disminuir los kilos de prendas se son enviados a los rellenos sanitarios.

Sobre la Entidad

MMA Chile
El Ministerio del Medio Ambiente de Chile es el órgano del Estado encargado de colaborar con el presidente de la República en el diseño y aplicación de políticas, planes y programas en materia ambiental.

Con la frase “Dale equilibrio a tu clóset”, el Mall Plaza dio inicio al lanzamiento de la iniciativa internacional La Tienda Vacía, que busca promover el reciclaje a través de la reutilización de ropa. Se trata de un proyecto que comenzó en Brasil y se expandió a Europa, donde cada año desechan seis millones de toneladas de ropa y solo el 25% se reutiliza, transformándose en residuos que van a parar a los rellenos sanitarios.

El subsecretario del Medio Ambiente Marcelo Mena señaló durante la presentación que este tipo de iniciativas pone en evidencia algo que muchas veces olvidamos como ciudadanos, “que todo lo que compramos y consumimos tiene un impacto en el medio ambiente”.

Se trata de un proyecto que comenzó en Brasil y se expandió a Europa, donde cada año desechan seis millones de toneladas de ropa y solo el 25% se reutiliza

“Reutilizar la ropa reivindica, además, una de las 3R ecológicas que hemos dejado de realizar. Antiguamente todo se mandaba a remendar y esa prenda era utilizada por años; ahora simplemente se desecha. Por lo tanto, darle nueva vida a las prensas es tan importante como reducir nuestros desechos o reciclarlos”, señaló la autoridad ambiental.

Embajadores ambientales

La Tienda Vacía cuenta con embajadores ambientales de la talla del ex tenista Marcelo Ríos, que junto a Nicolás Massu, donaron prendas deportivas que utilizaron en tiempos que jugaron como profesionales del tenis. “Pienso entregar esta ropa porque fue algo importante en mi vida, y creo que esta campaña tiene sentido y es bonita”, dijo el chino Ríos en el lanzamiento. El corredor Sebastián Keitel, la animadora Francisca García-Huidobro, la ex modelo Renata Ruiz y la socialité Mary Rose McGill figuran entre las personalidades que apoyan esta nueva campaña ambiental.

La ropa recolectada en los Mall Plaza (Egaña, Vespucio, Plaza Trebol) será refaccionada por diseñadores, para luego ser entregada a 5.000 mil mujeres de la Fundación Desafío Levantemos Chile.

Comentarios