Chile exporta 12 toneladas de residuos electrónicos a Corea del Sur

0
  • Chile exporta 12 toneladas residuos electrónicos Corea Sur
  • Chile exporta 12 toneladas residuos electrónicos Corea Sur
  • Es la exportación 34° de la fundación que se convierte en hito al ser la primera vez que se envían este tipo de componentes al país asiático.

Sobre la Entidad

Fundación Chilenter
La Fundación Chilenter aspira a construir una sociedad donde la tecnología sea un medio efectivo y sustentable para la inclusión y desarrollo de las personas, fomentando la educación y el uso social de las tecnologías.

Fundación Chilenter sigue desarrollando estrategias de expansión y más allá de su labor medioambiental y educacional sigue ampliando su línea de trabajo. Por lo mismo se acaba de realizar la exportación de residuos electrónicos N° 34 que ha realizado la institución en 16 años de historia.   

Esta vez, y como hito importante, la fundación realizó su primera exportación a Corea del Sur en la que envío 12 toneladas de residuos computacionales para que luego de procesos de fundición que no se realizan en Latinoamérica sean extraídos metales preciosos, en su mayoría, cantidades importantes de cobre.

Gonzalo Lagos, director ejecutivo de fundación Chilenter, indicó que esta nueva exportación es una muestra de las líneas de trabajo que se van a potenciar durante su gestión en la Chilenter en los próximos cuatro años.

“Aunque tenemos claro que nuestro principal objetivo es acortar la brecha digital como no los indica nuestra presidenta Cecilia Morel y no los pidió el presidente Piñera en mesa de trabajo desde su primer día de gobierno, también estamos potenciando nuestras líneas de valorización y reciclaje de residuos para proceder a realizar exportaciones. Lo significativo de enviar a Corea del Sur estos componentes es que se pueden recuperar alrededor de 200 kilos de cobre por tonelada de e-waste”, precisó el director ejecutivo.

En esta ocasión Chilenter envió componentes como fuentes de poder, lectores de CD/DVD y Floppy Drive a la empresa Hanwa Corea del Sur.

Bajo la nueva administración de fundación Chilenter, presidida por el director ejecutivo Gonzalo Lagos, Chilenter ha realizado dos exportaciones: Una a Japón, en la que se enviaron 11 toneladas de circuitos de alto grado a Japón y ahora estas 12 toneladas a Corea del Sur.

Para que esto fuera posible, hay que destacar la labor e incremento del área de captaciones de residuos de Chilenter, en la que se estima hasta el momento un promedio de 227 toneladas de residuos recibidos en todo lo que va de 2018.

Comentarios