La Fundación Chilenter, comprometida con el reciclaje y el progreso digital

0
  • Fundación Chilenter, comprometida reciclaje y progreso digital
  • Fundación Chilenter, comprometida reciclaje y progreso digital
  • En su celebración 16° Chilenter se acercó a un colegio que ha sido víctima de robos en tres ocasiones para dotar nuevamente su sala de tecnología.

Sobre la Entidad

Fundación Chilenter
La Fundación Chilenter aspira a construir una sociedad donde la tecnología sea un medio efectivo y sustentable para la inclusión y desarrollo de las personas, fomentando la educación y el uso social de las tecnologías.

Fundación Chilenter llegó a su aniversario número 16° y no encontró mejor manera de celebrar que materializando lo que ha sido su visión desde su creación en 2002: acortar la brecha digital.

La presidenta de Fundación Chilenter y Primera Dama de la Nación, Cecilia Morel, encabezó la entrega de computadores al Colegio Alianza Americana, vecino de la fundación en la comuna de Quinta Normal. Este establecimiento educativo que atiende a 226 niños en condiciones vulnerables, ha sido víctima de robos en tres ocasiones.

Chilenter continúa cada año cumpliendo con la labor de acortar la brecha digital en Chile y siempre desde el enfoque social. No hay mejor manera de celebrar estos 16 años de historia que entregando estos computadores al Colegio Alianza Americana que además es vecino de nuestra querida Chilenter. 226 alumnos se verán beneficiados con estos equipos, entre ellos una cantidad considerable de niños migrantes. Seguiremos cada día trabajando desde Chilenter en pro de la educación de nuestros niños. Les adelantamos que ya vamos a comenzar la producción para la próxima entrega de 3.850 computadores a colegios vulnerables de todo Chile”, explicó la presidenta de Chilenter.

La Fundación, desde su creación en 2002, ha entregado cerca de 97.000 equipos computacionales reacondicionados a colegios vulnerables ubicados en todo el país. La próxima meta, gracias al nuevo convenio dispuesto con el programa Enlaces del Ministerio de Educación, es llegar a los 100.000 equipos distribuidos. Así indicó el director ejecutivo de la fundación, Gonzalo Lagos.

“Para nosotros como fundación que pertenece a la red de presidencia es fundamental este número que en teoría es grande, pero cuando ves la proporción de niños a los que estamos llegando es aún más impactante porque hablamos de millones de escolares beneficiados. Tal como nos indicó el Presidente Piñera desde el primer día de gobierno en mesa de trabajo conjunta, la prioridad de la fundación es velar por el desarrollo educativo de los niños más necesitados y así lo estamos haciendo”, precisó el director ejecutivo Gonzalo Lagos.

Además de aportar con equipación tecnológica a colegios por medio del Ministerio de educación, Chilenter ha beneficiado a más de 3.500 organizaciones sociales y colegios vulnerables, también han crecido sustancialmente las líneas de educación medioambiental dispuestas por la fundación.

“Hace poco entregamos 40 notebook a los ganadores del concurso Los Creadores, que buscan visibilizar a mentes creativas de Chile. Hemos instalado Laboratorios Digitales en distintas regiones del país, nuestras campañas de reciclaje llegan tanto a empresas privadas que nos contactan como a organismos públicos, reactivamos las exportaciones de residuos al exterior para que sus metales preciosos como oro, plata y cobre sean extraídos. La meta es seguir creciendo y que más empresas se sumen a la labor que hacemos en la fundación”, acotó Lagos.

Comentarios