La Universidad INACAP y Chilenter realizan una jornada sobre reciclaje de equipos electrónicos

0
10

Sobre la Entidad

Fundación Chilenter
La Fundación Chilenter aspira a construir una sociedad donde la tecnología sea un medio efectivo y sustentable para la inclusión y desarrollo de las personas, fomentando la educación y el uso social de las tecnologías.
10

Temas

  • Universidad INACAP y Chilenter realizan jornada reciclaje equipos electrónicos
  • Los académicos de la Universidad conjuntamente con la fundación han trabajado estrechamente en iniciativas sustentables durante este año.

La Universidad Tecnológica de Chile INACAP y Fundación Chilenter realizarán conjuntamente una “Reciclatón”, en la cual se acopiarán residuos electrónicos computacionales dados de baja, con el fin de concientizar a la ciudadanía y fomentar el uso social de las tecnologías.

Esta extensa jornada de reciclaje entre ambas instituciones se realizará en siete Sedes de la casa de estudios ubicadas en la región Metropolitana (Apoquindo, Maipú, Pérez Rosales, Puente Alto, Renca, Santiago Centro y Santiago Sur).

Gonzalo Lagos, director ejecutivo de fundación Chilenter, expresó que dicha actividad es fundamental para fomentar el uso responsable de las tecnologías y agregó que todo lo acopiado durante la reciclatón tendrá un uso, manejo y destino seguro y sustentable.

“Gracias a la alianza y el convenio de colaboración y trabajo conjunto de nuestra fundación con la Universidad INACAP pueden llevarse a cabo iniciativas sustentables como estas. Nosotros desde la red de fundaciones que encabeza y dirige la presidenta de Chilenter y Primera Dama, Cecilia Morel, estamos emocionados por cumplir el objetivo en esta campaña, ya que gran parte de lo acopiado podremos usarlo para reacondicionar computadores que entregaremos a colegios gracias al programa Enlaces del Ministerio de Educación. Esta además es una iniciativa inclusiva en donde no solo la comunidad académica y estudiantil podrá participar, sino que cada habitante de las zonas en las que están ubicadas las siete Sedes de la Universidad INACAP se pueden acercar a dejar sus electrónicos computacionales dados de baja”, explicó el director ejecutivo de la fundación.

Fundación Chilenter y la Universidad Tecnológica de Chile INACAP firmaron este año un convenio de colaboración donde se incentiva la investigación y participación en temáticas medio ambientales en favor de la comunidad, particularmente en acciones de colaboración de acciones que incentiven el reciclaje de residuos electrónicos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas.

La Directora de Vinculación con el Medio para Región Metropolitana de la Universidad INACAP, Carolina Martínez, se refirió al destino que tendrán todos los e-waste acopiados durante la campaña y resaltó el compromiso que tiene la casa de estudios con la fundación adscrita a la Red de Fundaciones de la Presidencia.

“Por medio de este convenio que cubre toda la Región Metropolitana, nuestra Universidad demuestra su compromiso con el desarrollo sostenible y la promoción de la economía circular, reciclando los equipos electrónicos que no utilizamos para conectar a quienes más lo necesitan”, explicó Martínez.

Las sietes Sedes donde se realizará esta campaña cuentan con Puntos Verdes para acopio de periféricos computacionales. Además, estarán dispuestos pallets en donde se podrá dejar los residuos de más tamaño como impresoras, CPU, computadores y pantallas.

Comentarios