Hatch entrega más de una tonelada de E-waste a Chilenter

0
  • Hatch entrega más tonelada E-waste Chilenter

Sobre la Entidad

Fundación Chilenter
La Fundación Chilenter aspira a construir una sociedad donde la tecnología sea un medio efectivo y sustentable para la inclusión y desarrollo de las personas, fomentando la educación y el uso social de las tecnologías.

Hatch, empresa trasnacional de ingeniería e innovación, realizó una campaña de reciclaje y acopio de residuos electrónicos donde lograron agrupar 1,5 toneladas (1.507 Kg) de equipos computacionales dados de baja que luego fueron entregados a Fundación Chilenter.

Chilenter se desplegó en los espacios de la empresa donde instaló dos puntos verdes para acopio de celulares y periféricos y exhibió cuatro esculturas de la muestra “Transformarte2, piezas hechas con residuos electrónicos”.

La campaña de reciclaje estuvo en la empresa durante tres días, en los cuales sus más de 500 trabajadores conocieron los procesos de gestión responsable de los residuos a través del reacondicionamiento y valorización para su posterior reciclaje. También aportaron  sus componentes electrónicos personales como impresoras, cargadores, celulares, cables y teclados entre otros.

Carolina Leiva, encargada de la Oficina Verde de Hatch, explicó porque eligieron a Chilenter para realizar la primera campaña de reciclaje en la empresa donde también aseguró que la misma fue considerada como un éxito entre sus colaboradores.

“Elegimos a Chilenter porque se hacen cargo responsablemente de todos los residuos electrónicos, ya sea reutilizándolos en el reacondicionamiento de otros equipos, el reciclaje o bien una disposición final adecuada, asegurándonos que la totalidad de los residuos que les entreguemos tendrán un adecuado destino. El desarrollo de la campaña fue muy buena, hubo bastante participación de los trabajadores, quienes quedaron muy entusiasmados consultando reiteradamente cuándo repetiremos la actividad. Sin duda, el aporte de las esculturas es muy significativo ya que son una real muestra de lo que se puede llegar a realizar con estos residuos. Como Oficina Verde HATCH, quedamos muy contentos con la Campaña, los resultados obtenidos  y la labor que realiza Chilenter y esperamos poder seguir realizando actividades en conjunto”, acotó Leiva.

Gonzalo Lagos, director ejecutivo de Chilenter, resaltó lo significativo que tiene que empresas de renombre como la trasnacional Hatch se sumen a la iniciativa Chilenter, y hagan entrega de su dotación electrónica en desuso para darle a estos equipos un tratamiento responsable.

Hatch es una empresa de ingeniería e innovación que se encarga del desarrollo de proyectos mineros, de energía e infraestructura. En la actualidad varios de sus proyectos están siendo ejecutados en Canadá, Senegal, Gabón, Estados Unidos, Australia, Turquía y Emiratos Árabes, entre otros. Actualmente su modelo de negocio está basado en ofrecer soluciones urbanas a ciudades inteligentes mediante operaciones digitales y procesos de energía responsable.

Comentarios