El Banco Itaú activa una campaña interna de reciclaje de residuos electrónicos junto a Chilenter

0

Sobre la Entidad

Fundación Chilenter
La Fundación Chilenter aspira a construir una sociedad donde la tecnología sea un medio efectivo y sustentable para la inclusión y desarrollo de las personas, fomentando la educación y el uso social de las tecnologías.
  • Banco Itaú activa campaña interna reciclaje residuos electrónicos junto Chilenter

Cada día son más las empresas que se la juegan por la sustentabilidad de sus negocios en todo ámbito, ejemplo de ello es Banco Itaú, quienes a través de una alianza con fundación Chilenter se comprometieron con el manejo responsable de sus residuos electrónicos.

Esto se concretó en dos acciones específicas: la primera de ella fue una campaña de reciclaje de este tipo de residuos para sus colaboradores. Durante tres días, del 14 al 16 de noviembre, en el hall de acceso de su edificio corporativo se acopiaron computadores, celulares, cables, impresoras, entre otros.

Posteriormente, la compañía hizo entrega en la planta de Chilenter, de los residuos tecnológicos guardados en sus bodegas. En total, el volumen de aparatos en desuso entregada por Itaú para su gestión sustentable fue de 3,3 toneladas. Estos, fueron revisados por la fundación, y pasados a las líneas de reacondicionamiento o reciclaje, según su estado.

“Queremos agradecer a Itaú tanto por esta entrega y sobre todo por campaña realizada en conjunto, ya que además con ésta nos permitió concientizar y educar a sus colaboradores sobre la importante de ser responsable con los residuos que generamos, para tener un planeta más limpio y sustentable. Esperamos que muchas más empresas se sumen también a estas iniciativas”, dijo Irina Reyes, directora ejecutiva de Chilenter.

Comentarios