Chilenter comienza a cobrar por la recepción de algunos residuos electrónicos

0

Sobre la Entidad

Fundación Chilenter
La Fundación Chilenter aspira a construir una sociedad donde la tecnología sea un medio efectivo y sustentable para la inclusión y desarrollo de las personas, fomentando la educación y el uso social de las tecnologías.

Temas

  • Chilenter comienza cobrar recepción algunos residuos electrónicos

Con la meta puesta en hacer de la fundación una institución sustentable y sostenible en el tiempo, Chilenter parte este 2017 con un cobro por la recepción de ciertos residuos electrónicos. Esta medida se comenzará a implementar el lunes 16 de enero y busca solventar los costos asociados a los procesos de reacondicionamiento y reciclaje a los que se someten los aparatos electrónicos en desuso que llegan a su poder, con el fin de darles una segunda vida útil.

Los cobros se aplican sólo a ciertos residuos electrónicos, cuyo tratamiento es más costoso que el resto. Otros aparatos en desuso, como CPUs, monitores LCS, celulares, notebooks, entre otros, se seguirán recibiendo gratuitamente.

Este cambio en la operación permite a Chilenter posicionarse como gestor de residuos electrónicos en la industria, en el marco de la implementación de la nueva Ley de Fomento al Reciclaje y Responsabilidad Extendida del Productor.

Sea cual sea la línea que sigan los residuos que procesa Chilenter, su impacto social y medio ambiental es siempre positivo. Como ejemplo: desde el 2009 a la fecha hemos valorizado para reciclaje más de 1.500 toneladas de e-waste, lo que significa un ahorro en la emisiones de 8.300 toneladas de gases de efecto invernadero, que equivalen a los que se ahorraría cambiando  267.340 ampolletas no eficientes a bombillas LED o lo que gastan en electricidad en un año 1.113 casas”, puntualiza Irina Reyes, Directora Ejecutiva de Chilenter.

Entre el 16 y 31 de enero se realizará una marcha blanca en la que se implementará el nuevo sistema de recepción de residuos electrónicos,  en donde se recibirán los residuos emulando todos los procedimientos (pesaje, cotización), pero sin concretar el cobro.

En una primera etapa estarán exceptuados de este cobro las personas naturales (hasta 5 equipos) y los organismos públicos.

Revisa aquí qué residuos electrónicos tendrán costo de recepción:

Comentarios