Chile lanza el primer concurso nacional para dar nuevos usos al vidrio

0
  • Chile lanza primer concurso nacional dar nuevos usos al vidrio

Sobre la Entidad

Avina
Fundación latinoamericana que identifica oportunidades de acción para un cambio sistémico hacia el desarrollo sostenible, vinculando y fortaleciendo a personas e instituciones en agendas de acción compartidas.

500 millones de botellas llegan cada año a los vertederos; sin embargo, darles un nuevo uso y potenciar sus virtudes a través del reciclaje, la reutilización y reducción son una tremenda oportunidad. Con este objetivo es que se abre por primera vez el concurso nacional “Piensa y Elige Vidrio” una acción realizada en conjunto con INACAP y Cristalerías de Chile, con la colaboración de Corfo, Ministerio del Medioambiente y Fundación Avina. Además, del apoyo del Movimiento Nacional de Recicladores y el apoyo técnico de CEMPRE (compromiso empresarial con el reciclaje).

La búsqueda es de nuevos e ingeniosos usos del vidrio, material noble, inocuo, 100% reciclable, transparente y sustentable, transformándolos en proyectos que faciliten el proceso de reciclado, Innovación en las etapas de recolección del vidrio, desarrollo de tecnologías para optimizar la logística, entre otros.

Ideas hay miles y la invitación es a participar en “Piensa y Elige Vidrio”, concurso inédito en su categoría, que comienza el 30 de marzo, con la convocatoria de los proyectos y concluye el 6 de agosto.

El concurso consta de cuatro etapas: postulación; segmentación y propuesta de valor; prototipado y evaluación, y bootcamp donde se realizará el pitch final.

El premio para el equipo ganador consiste en la participación de la Cumbre Regional: Sistema de Reciclaje Inclusivo en América Latina y el Caribe, a realizarse en Bogotá, Colombia, los días 10 y 11 de octubre de 2017.

Más información en www.piensayeligevidrio.cl

  • Lanzamiento: Jueves 30 de marzo
  • Hora: 18:30 horas.
  • Lugar: Punto Limpio Municipalidad de Recoleta,
  • Dirección: Unión 796, comuna de Recoleta.

Comentarios