Albacete estrena un nuevo sistema de recogida de envases en los centros educativos

0
  • Albacete estrena nuevo sistema recogida envases centros educativos

(Albacete) La concejal de Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja, presentó junto a los responsables de la empresa R que R, el nuevo sistema de recogida semanal de envases en los centros educativos, que se puso en marcha el pasado jueves.

Un nuevo servicio que tiene «coste cero» para el Ayuntamiento de Albacete y los centros, puesto que se trata de una mejora que la empresa introdujo en el contrato actualmente en vigor.

La concejal informó que del mismo modo que se realiza recogida «puerta a puerta» de papel y cartón en grandes centros productores, se pone en marcha esta recogida concreta de envases en 77 centros educativos, para lo que se han repartido: 150 contenedores amarillos de 770 litros de capacidad; 60 contenedores de 360 litros; 500 carteles informativos.

Con esta medida, dijo González, se consigue un doble objetivo, «concienciar a los más pequeños en la cultura del reciclaje y dejar de llevar al vertedero en torno a 1.500 metros cúbicos de basura, con lo que estamos alargando su vida».

Asimismo, y dentro de las mejoras que ofrece la empresa en el programa «Albacete Recicla», se pone en marcha la recogida de toners, también en centros educativos y la ampliación de la recogida de cartón y papel en todos los grandes centros generadores de las pedanías. Más concretamente en todos los comercios de Santa Ana, Argamasón, El Salobral y Tinajeros.

En cuanto a la recogida de cartón en los polígonos industriales, que se puso en marcha en octubre del año pasado, la concejala informó que se han recogido 77.700 kg en Campollano y 37.080 en Romica, lo que hace un total de 114.780 kg, comentando además que es un servicio muy demandado por las empresas.

La concejal y Daniel Azaña, uno de los representantes de la empresa, mostraron a los medios de comunicación un bocanrull o portabocadillos, que se va ha repartir en todos los centros escolares, para que los niños lleven su bocadillo sin tener que utilizar otro tipo de envoltorio. Este portabocadillos, que está realizado en tela con interior de plástico es reutilizable e incluso se puede lavar, lo que ahorrará cientos de envoltorios y por tanto, kilos de basura que dejarán de producirse.

Se van a repartir 10.000 portabocadillos, así como otros tantos folletos informativos para que los más pequeños aprendan a utilizarlo y se conciencien de sus beneficios.

Comentarios