Francisco Gil-Ortega presidente de Enresa:"el elemento prioritario del ATC será la seguridad"

0
  • Francisco Gil-Ortega presidente Enresa:" elemento prioritario ATC será seguridad"

(ENRESA) Organizada por la CEOE CEPYME de Cuenca, con la colaboración de la Cámara de Comercio de esta ciudad castellano-manchega, se celebró ayer en el Teatro Auditorio de Cuenca la Jornada Informativa "Perspectivas Empresariales, Denominaciones de Origen y Seguridad en torno al Almacén Temporal"

El encuentro tenía por objeto informar a los empresarios de la provincia sobre distintos aspectos de interés del proyecto ATC. El presidente de Enresa afirmó en su intervención que el proyecto del ATC ya está alcanzando una velocidad de crucero dado que "las obras de carretera y acceso a la instalación (19.millones de euros) comenzarán el próximo mes de febrero; en marzo-abril se iniciará la construcción del vivero de empresas y se acaba de licitar el proyecto de ingeniería principal por 37.000 millones de euros, que estará adjudicado en febrero del próximo año".

Gil Ortega ahondó en la idea de que este proyecto "traerá desarrollo industrial y empleo a la comarca" y afirmó que se trata de "un proyecto de todos, incluso de aquellos que no están de acuerdo con él, y cuyas ideas son muy respetables". En este sentido, el presidente de Enresa recordó que la oposición que El Cabril tuvo en sus inicios "se ha transformado por un reconocimiento en el entorno y un modelo en el ámbito internacional".

Francisco Gil-Ortega destacó que el elemento prioritario en el ATC será la seguridad: " si la seguridad se puede medir entre uno y cien, en este caso, estaríamos en el cien"

La jornada organizada por CEOE CEPYME Cuenca ha contado también con la presencia del presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, del subdelegado del Gobierno en Cuenca, Ángel Mariscal y del delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo y del alcalde de Villar de Cañas, José María Saiz. .

Comentarios