Webinar: Economía Circular e Innovación Tecnológica en Residuos Sólidos

0

Sobre la Entidad

CAF
CAF
CAF respalda los esfuerzos que realizan los países de la región para asegurar a toda la población el acceso a servicios adecuados de agua potable y saneamiento, y consolidar una visión integral del manejo de los recursos hídricos.
  • Webinar: Economía Circular e Innovación Tecnológica Residuos Sólidos
  • Este webinar está organizado por el CRC Panama, la Secretaria de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y CAF -banco de desarrollo de América Latina.  ​

En el webinar se presentarán las experiencias de algunos de los países europeos y asiáticos más avanzados en materia de la gestión de residuos sólidos, con el fin de generar nuevas oportunidades sobre tecnologías y medidas  de adaptación y mitigación al cambio climático en América Latina. Este cambio de paradigma, en el cual los residuos se consideran un recurso, es parte de la estrategia hacia una economía circular.

Los ponentes compartirán estudios de casos de la gestión de los residuos sólidos en varios ámbitos (orgánicos, “waste to energy” y reciclaje), con lo cual se busca promover acciones climáticas que permitan a los participantes debatir sobre las oportunidades de implementación en países de la región.

El webinar se llevará a cabo en español. Para más información, haga clic aquí.

Comentarios