Bolivia elabora un estudio de preinversión para la gestión integral de residuos sólidos en Sucre

0

Sobre la Entidad

MMAyA
Miniesterio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.
  • Bolivia elabora estudio preinversión gestión integral residuos sólidos Sucre

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua lleva adelante la ejecución de un estudio de preinversión para mejorar la gestión integral de los residuos sólidos en el municipio de Sucre, Chuquisaca, con un enfoque de sostenibilidad, inclusión, eficiencia y eficacia.

El estudio contempla el diseño de ingeniería (estructural, hidrosanitario, eléctrico y otros) del Centro de Tratamiento y aprovechamiento de residuos sólidos, el plan de cierre controlado de los botaderos Lechuguillas y La Esperanza.

También incluye, las mejoras en el servicio de aseo urbano; recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos, y su aprovechamiento mediante compostaje, reciclaje y otras alternativas tecnológicas.

Además del fortalecimiento institucional para la gestión integral de residuos sólidos y un plan de educación y concientización para el manejo adecuado de los residuos.

El estudio en elaboración se ejecuta con una inversión de Bs 2,7 millones, gestionados por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre. Las acciones que deriven del mismo beneficiarán a 275.740 habitantes de la capital, unas 55.148 familias.

Comentarios