Bolivia y Perú hacen frente a las aguas y los residuos que contaminan el lago Titicaca

0

Bolivia y Perú presentarán indicadores, lineamientos y acciones para el saneamiento del Titicaca

Sobre la Entidad

iResiduoTV
iAguaTV es la televisión del sector del agua. Un espacio en el que podrás disfrutar del mejor contenido audiovisual de la red.

En la reunión Binacional Bolivia y Perú acordaron seis meses para generar los indicadores, lineamientos y acciones en el marco del saneamiento del Lago Titicaca, informó la Ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira.

“Los factores más complicados de la contaminación del Lago son las aguas residuales domésticas y también los residuos sólidos” indicó la Ministra Moreira y señaló que el país ya cuenta con un monto para empezar a trabajar sobre esta problemática. 

Con respecto a los convenios suscritos en los pasados días, la autoridad anunció, “Perú también se ha comprometido para poder trabajar en el saneamiento del lago porque todo lo que las aguas fluyen hacía el lado boliviano, la contaminación generada en el Perú, nos repercute directamente a nosotros, esta es una de las primeras fases que vamos a atacar”.

La primera fase de recuperación de este ecosistema tiene previsto la instalación de plantas residuales en los catorce municipios y otras doce plantas de tratamiento de residuos sólidos.

Comentarios

La redacción recomienda

20/09/2018

RemDeb Net Experiment Raw Footage

24/05/2017

Montevideo sufre crisis de reciclaje de desechos