ASEGRE se reúne con el PP para evaluar la situación de los gestores de residuos

0
  • ASEGRE se reúne PP evaluar situación gestores residuos

El pasado martes, el secretario general de ASEGRE, Luis Palomino, mantuvo una reunión con la secretaria de Agricultura y Medio Ambiente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, Maria Luisa Soriano. El encuentro tuvo lugar en la sede nacional del PP, donde Palomino trasladó a Soriano las preocupaciones de los gestores de residuos, que están viviendo momentos muy complicados.

Tras cuatro años de pérdidas en la actividad, desde ASEGRE se solicitó a Soriano la necesidad urgente de una política común en materia de residuos, que evite la disparidad legislativa y administrativa entre Comunidades Autónomas. Una disparidad que hoy en día conlleva grandes diferencias en las cargas administrativas y económicas que las empresas deben contemplar en el desarrollo de su actividad, según dónde se encuentran localizadas.

La secretaria de Medio Ambiente del Partido Popular mostró su disposición a colaborar y a fomentar la participación de ASEGRE en las cuestiones relacionadas con la gestión de residuos. También enfatizó que la crisis actual no debe relegar los temas medioambientales a un segundo plano y recalcó que las administraciones públicas pueden ganar en eficiencia aplicando de un modo más homogéneo la legislación.

El secretario general de ASEGRE, Luis Palomino, explicó la propuesta de enmiendas que ASEGRE ha enviado al Congreso para el Real Decreto Ley de medidas urgentes en medio ambiente que está en tramitación. En su propuesta, ASEGRE insta a fijar, como ya se ha hecho en otros países, la responsabilidad del productor hasta finalizar el proceso de tratamiento. Además, solicita una redacción más clara de la ley de residuos que garantice la trazabilidad en la gestión y el tratamiento seguro de los residuos peligrosos sin repercusiones para la salud y el medio ambiente.

ASEGRE

ASEGRE es la Asociación de Empresas gestoras de Residuos y Recursos Especiales. Fue fundada en 1992 con el objetivo de defender los derechos de las empresas autorizadas para el tratamiento de residuos especiales. Actualmente cuenta con 70 compañías asociadas que representan el 75% del volumen de este negocio en nuestro país y da empleo a cerca de 3.000 personas.

Luis Palomino, secretario general de ASEGRE, podrá responder cualquier cuestión requerida que amplíe la información de esta nota.

Se adjunta fotografía de la reunión: a la izquierda, María Luisa Soriano, secretaria de Agricultura y Medio Ambiente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular; a la derecha, Luis Palomino, secretario general de ASEGRE, durante la reunión en la sede nacional del PP.
 

Comentarios