La industria europea del envase de vidrio consolida 5 años de crecimiento

0
  • industria europea envase vidrio consolida 5 años crecimiento
  • Desde 2012, la tasa de producción ha incrementado en un 5,8% en términos de volumen y un 6,1% en número de unidades.

Sobre la Entidad

ANFEVI
Asociacion Nacional de Fabricantes de Envases de Vidrio

El volumen de producción europeo de envases de vidrio ha aumentado un 2,9% en 2016, según revelan las últimas cifras publicadas por la Federación Europea de Envases de Vidrio (FEVE). Este desarrollo positivo del ejercicio de 2016 confirma la tendencia de crecimiento de los últimos cinco años. El aumento de las exportaciones, así como un continuo incremento de la demanda de alimentos y bebidas envasados en vidrio en Europa, han sido los principales promotores de este crecimiento.

El Presidente de FEVE, Johan Gorter ha declarado: “La creciente demanda de envases vidrio es una clara señal de confianza en la industria y en el envase de vidrio por parte de nuestros consumidores, ayudando a que los productos sigan destacando cada vez más en el lineal, tanto a nivel europeo como internacional”.

Durante 2016 se han producido a nivel europeo un total de 20,9 millones de toneladas de envases de vidrio, contabilizando 75,9 mil millones de unidades para la distribución de alimentos y bebidas en Europa y en el extranjero.

Estos datos muestran sin lugar a dudas la importancia del envase de vidrio en el mercado de la alimentación, así como su indudable contribución a la recuperación económica. Además, todos los indicadores apuntan a que este ejercicio 2017 va a resultar muy positivo para el envase de vidrio en España”. Ha señalado Juan Martín Cano, Secretario General de la Asociación Nacional de Fabricantes de Envases de Vidrio (ANFEVI).

El vidrio sigue siendo el material de envasado de referencia en el mercado de los espirituosos, vinos y cerveza, y continúa ganando terreno en el sector de alimentos, agua y lácteos. Esto no solo se debe a la actual tendencia a comprar productos locales, orgánicos y naturales, que habitualmente optan por el envasado en vidrio, sino que también obedece a una imagen positiva de este envase que se ha ganado la confianza y preferencia de los consumidores por razones medioambientales, de seguridad alimentaria y conservación del sabor. Según el último estudio realizado por la consultora InSites en 2016, el vidrio es el material de envasado preferido por los consumidores y 1 de cada 2 europeos dice utilizar más vidrio que hace 3 años. Además, en Europa el 75% de los consumidores considera que el vidrio es la alternativa más ecológica.

Comentarios