José Antonio Griñán visita la planta de Ecopapel, que fabrica envases con residuos agrícolas

0
  • José Antonio Griñán visita planta Ecopapel, que fabrica envases residuos agrícolas

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha visitado en Écija (Sevilla) las instalaciones de la empresa Ecopapel, dedicada a la fabricación y comercialización de productos de papel reciclado y que investiga la obtención de este tipo de materiales mediante procesos no contaminantes.

La compañía, con una plantilla de 24 trabajadores, se ha dedicado a la fabricación y comercialización de productos de papel reciclado como sobres, ediciones, impresos y papel para reprografía, contando con una importante cartera de clientes. En 2011, Ecopapel amplió su línea de negocio con la fabricación y venta de productos de celulosa moldeada.

La compañía cuenta además con varios proyectos de investigación en colaboración con el departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Córdoba, referidos a la fabricación de pastas de celulosa y papel a partir de diferentes materias primas no madereras y mediante procesos no contaminantes.

De esta forma, entre la materia prima que utiliza Ecopapel para la fabricación de envases se encuentran residuos agrícolas como paja de cereales, cebada, arroz, poda de olivo, etc.

Se trata de un proceso respetuoso con el medio ambiente y que evita el uso de materias primas forestales para la fabricación de la pasta. Las instalaciones de Ecopapel en Écija cumplen además con los estándares para una producción sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Tras la visita, el presidente de la Junta ha considerado que el trabajo "bien hecho" de Ecopapel es un "paradigma de futuro".

Comentarios