Comienzan las obras de un punto de acopio de RCDs en Nerva, Huelva

0
  • Comienzan obras punto acopio RCDs Nerva, Huelva

(Huelva) La diputada de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura, Esperanza Cortés, acompañada de la diputada Territorial de la Cuenca Minera, Susana Rivas, y el alcalde del municipio de Nerva, Domingo Domínguez Bueno han inaugurado las obras con la primera piedra del punto de acopio para la gestión de residuos de la construcción y la demolición (RCDs) en el Paraje de Valdeperros.

La diputada Esperanza Cortés se ha referido a esta construcción como una “apuesta importante por mejorar el entorno natural y la calidad medioambiental de las generaciones futuras, evitando los escombros, así como la conservación del medio ambiente que afortunadamente tenemos en la provincia de Huelva”.

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo en el proyecto, destaca el acondicionamiento del terreno, la preparación de accesos y viales, la pavimentación de 600 m2 para el depósito temporal y primera clasificación del escombro. Así mismo, el proyecto contempla la edificación de caseta de control, la dotación de agua y energía eléctrica, la red interna de saneamiento, la bolsa para recogida de lixiviados, el cerramiento de la parcela, la revegetación y la colocación de cartel informativo.

La actuación, enmarcada en el Programa FORUM-MEDIO AMBIENTE y denominada “Mejora del Entorno Natural y Calidad Medioambiental”, cuenta con una financiación de un 80% por fondos FEDER y un 20% por la Diputación de Huelva, y tiene como objetivo fundamental la cohesión Territorial, además de cubrir las necesidades del Ayuntamiento en cuanto a la gestión de los escombros de obras tanto menores como municipales.

Las obras con un presupuesto de 147.648 euros, y tendrá un plazo de ejecución de tres meses. Una vez finalizadas, se hará entrega de las mismas para su gestión al Ayuntamiento de Nerva, con arreglo al Convenio firmado el pasado día 21 de junio de 2012.

Comentarios