AMBILAMP amplia su actuación al reciclaje de luminarias

0

Temas

SIG |
  • AMBILAMP amplia actuación al reciclaje luminarias

AMBILAMP presentó en MATELEC 2012 el inicio de un nuevo ámbito de actuación: la recogida y reciclaje de los residuos de luminarias

AMBILAMP, Asociación para el reciclaje de Lámparas y Luminarias, aportó su experiencia y conocimientos sobre el reciclado de este tipo de residuos en el salón MATELEC, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, que se celebró del 23 al 26 de octubre de 2012 en la Feria de Madrid.

AMBILAMP dota a sus adheridos y puntos de recogida de un sistema integral de residuos de alumbrado
Participó en MATELEC en diferentes actividades que se desarrollaron de forma paralela a la Feria: II Congreso de Eficiencia Energética
El SIG estuvo presente en el pabellón 6 donde informó de las últimas novedades sobre el reciclaje de lámparas y luminarias.

En el stand de AMBILAMP, los visitantes de MATELEC pudieron conocer de primera mano el inicio de un nuevo ámbito de actuación: la recogida y reciclaje de los residuos de luminarias, actividad que comenzó el pasado día 1 de octubre y dotará a sus adheridos y puntos de recogida de un sistema integral de los residuos de alumbrado.

Además se pudieron conocer las nuevas mejoras que el SIG ha implementado en su sistema logístico para la recogida de los residuos de lámparas de los instaladores eléctricos. En el stand estuvieron expuestos tanto los nuevos contenedores producidos para el reciclaje de residuos de luminarias como el nuevo contenedor mediano para el reciclaje de residuos de lámparas.

Destacar que actualmente se están llevando a cabo pruebas piloto con varios tipos de contenedores en todas las Comunidades Autónomas para testar y dotar a los puntos de recogida del mejor sistema para la recogida del residuo que proviene de las luminarias. En total son más de 30 puntos en mayoristas, Grandes Instaladores, Grandes Usuarios y Gestores de Residuos.

AMBILAMP también participó en diferentes actividades que se desarrollaron de forma paralela a la feria. David Horcajada, Director de Marketing de AMBILAMP, pronunció una conferencia en el II Congreso de Eficiencia Energética-e3+ que se celebró el miércoles 24 de octubre en Ifema.

AMBILAMP además colaboró con FENIE (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas de España) y con APIEM (Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas de Madrid). Con ésta última estuvo presente tanto en el stand como en dos ponencias que se celebraron el día 24 y 25 octubre en el recinto ferial.
 

Comentarios