Abengoa entra en el mercado surcoreano con el negocio de gestión de residuos industriales

0

Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, mediante su división de reciclaje de residuos de polvo de acería, Befesa, ha llegado a un acuerdo para adquirir el 55 % de la empresa coreana Hankook R&M, valorada en 60 M€ y dedicada al reciclaje de residuos de polvo de acería, a través de la planta que está construyendo en la localidad de Gyeongju, al sudeste del país, y que entrará en operación en el primer trimestre de 2013. Abengoa también será responsable de la operación de la planta.

Además, Abengoa podrá ejercer un derecho de compra de un 25 % adicional a partir del primer año, y un del 20 % restante entre el tercer y el quinto año, tras el cierre de la operación, que se realizará a través de la división alemana de Abengoa de reciclaje de residuos industriales.

La nueva planta, que dará servicio a los principales aceristas de la zona, podrá reciclar 110.000 t/año de polvos de acero, lo que elevará la capacidad de Abengoa en 2013 hasta las 750.000 t/año. La instalación contará con la avanzada tecnología SDHL, desarrollada y patentada por Abengoa, una técnica más segura y sostenible para el reciclaje de los polvos de acero que consigue tasas superiores de recuperación de zinc y una mayor optimización energética, minimizando así los vertidos y potenciando el reciclado entre los aceristas coreanos.

El mercado coreano abre una gran oportunidad de negocio para la compañía, ya que es el cuarto país del mundo en producción de polvo de acería, con una cantidad estimada de 500.000 t/año de estos residuos.

Además, la llegada de Abengoa a Corea del Sur acarreará numerosos beneficios medioambientales al país, prestando servicio a su potente industria acerista y obteniendo un óptimo tratamiento de estos residuos, así como la disminución de la importación de óxido de Waeltz, ya que la producción se espera sea ofrecida a fundiciones coreanas.

Esta nueva inversión representa un importante hito en el proceso de crecimiento mundial de Abengoa, y un avance estratégico en el ambicioso plan de expansión internacional en el que está inmersa su división de residuos industriales, que le está permitiendo consolidarse como líder del sector en nuevas geografías.

Recientemente, la compañía ha comenzado a desarrollar dos nuevos proyectos de reciclaje de residuos de polvo de acería en Turquía, donde en 2014 contará con tres plantas, que se sumarán a las que ya operan en Alemania, Francia, Suecia y España.

Con este acuerdo Abengoa añade un nuevo país a su proceso de diversificacación geográfica, en el que contribuirá con su tecnología, a solucionar el grave problema de la gestión de residuos, favoreciendo el desarrollo sostenible.

Comentarios